Etiquetas

martes, 18 de abril de 2017


SUBIDA AL CASTILLO DE ALMENARA

Una de las actividades que podemos hacer si queremos hacer una excursión entretenida y pasar un fin de semana diferente sin desplazarnos muy lejos, es subir al castillo de Almenara, del cual aún se conservan algunas almenas.
El castillo de Almenara se encuentra en la provincia de Castellón y es una fortaleza musulmana del siglo X construida sobre restos romanos, que se localiza en una colina que domina el núcleo urbano de la ciudad a la que da nombre.
El topónimo de Al-manara, faro o atalaya indica la posible función de este lugar estratégico en la frontera entre los estados taifas de Valencia y Tortosa. Desde el castillo se controlaba el paso de la costa entre Castellón y Valencia así como la ruta interior que comunicaba con Aragón.
Almenara se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Valencia y a otros 30 de la ciudad de Castellón y se puede acceder en coche o tren.



Una vez allí lo mejor será comenzar a subir desde el lateral del castillo y llevar cuidado ya que en algunos tramos el camino es escarpado y algunas piedras pueden resbalar. Pero con unas pocas precauciones disfrutareis del castillo y de las vistas.


¡Y a pasarlo bien!







No hay comentarios:

Publicar un comentario